Dovelas

Las armaduras se elaboran a partir de malla electrosoldada y de hierro elaborado. Sobre bancos se realiza el montaje de la armadura mediante atado de los cercos laterales y refuerzos a las mallas.

El acopio de las armaduras ya elaboradas se realiza sobre un carro de clasificación desde el cual estas pasan a la zona de moldeo.

El hormigonado se realiza en dos líneas de moldes que trabajan simultáneamente. El proceso se inicia seleccionando en el carro clasificador la armadura adecuada al molde que se va a llenar. Mediante el puente la armadura se lleva al molde. El llenado se realiza con un semipórtico con una tolva incorporada. La alimentación del semipórtico, desde la planta de hormigón, es por descarga directa sobre la tolva.

Una vez hormigonada la dovela y tras un periodo de reposo, se procede al curado acelerado que es controlado independientemente para cada molde. Una vez finalizado el curado y tras un tiempo de reposo, se procede al desmoldeo de la pieza con ayuda de una ventosa suspendida de un puente grúa. La dovela es trasladada al volteador que a su vez la deposita en la línea de evacuación.

En la línea de evacuación, y tras los controles y marcado pertinentes, la dovela pasa bajo un pórtico donde se le coloca la junta.

Las piezas se curan mediante riego hasta su expedición a obra.