Filtro de búsqueda

null Prefabricados Delta finaliza el suministro de la tubería principal del Proyecto de modernización de los regadíos de la zona regable dependiente del Canal del Páramo Bajo. Sector VII y VIII (León-Zamora)

23/12/2020

Prefabricados Delta finaliza el suministro de la tubería principal del Proyecto de modernización de los regadíos de la zona regable dependiente del Canal del Páramo Bajo. Sector VII y VIII (León-Zamora)

Prefabricados Delta ha suministrado de 7.100 mts de tubería de hormigón postesado con camisa de chapa y junta elástica doble de diámetro DN1600 y presion de 4 atm. 

El sector VII y VII de la Modernización de la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo es la última para completar esta zona regable tiene una superficie de 3950 ha y beneficiará a más 900 agricultores en León y Zamora de los términos municipales de Altobar de la Encomienda, Saludes de Castroponce, Pozuelo del Páramo, San Adrián del Valle, La Torre y Valcabado.

El presupuesto de esta obra es de 26,7 millones de euros que invertirán ITACYL, SEIASA y la Comunidad de Regantes.

La tubería de Hormigón Postesado con camisa de chapa es uno de nuestros productos más competitivo con más de 1000 km instalados, es un tubo de 6 m. de longitud útil que se utiliza para conducciones en presión de 1 a 25 atm y diámetros entre 500 y 2000 mm. 

Este tubo está constituido por un núcleo de hormigón de alta resistencia revestido con una camisa de chapa que le confiere estanqueidad, y una armadura activa formada por un alambre de pretensar arrollado helicoidalmente alrededor del núcleo zunchándolo. A este conjunto, denominado primario (elemento resistente), se le reviste en último lugar de una capa exterior de hormigón cuya misión es la protección de la armadura activa. 

Para este caso la junta utilizada es una junta elástica doble con válvula de comprobación tubo a tubo que te permite asegurar la estanqueidad durante la instalación del tubo. Junta que Prefabricados Delta lleva más de 8 años utilizándola desde que la diseño por primera vez y que ha constituido un éxito en todas sus aplicaciones de diámetros de DN1600 a DN2500 mm.