Filtro de búsqueda

null Prefabricados Delta comienza el suministro de las placas prefabricadas para la vía en placa en el tramo Campobecerros-Taboadela. L.A.V. Madrid-Galicia

02/04/2020

Prefabricados Delta comienza el suministro de las placas prefabricadas para la vía en placa en el tramo Campobecerros-Taboadela. L.A.V. Madrid-Galicia

Prefabricados Delta comienza el suministro de placas prefabricadas pretensadas con ancho internacional (VPI) para la vía en placa para el tramo Campobecerros-Taboadela, L.A.V. Madrid-Galicia. El suministro es para la vía en placa de los viaductos del tramo de alta velocidad.

La empresa adjudicataria del montaje y puesta en obra es Convensa (FCC Construcción) y el cliente final es ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

La Asociación Nacional de Fabricantes de Traviesas Para Ferrocarril (AFTRAV) ha desarrollado un sistema nuevo de vía sin balasto para ferrocarril. Se trata de la utilización de placas prefabricadas pretensadas, que dispone una capa de elastómero en la superficie inferior de la placa y la unión con la solera se realiza mediante una capa delgada de mortero autocompactante vertido “in situ”. La placa consta de 8 pares de fijaciones, equivalente a 8 traviesas, con una longitud de 5,2 metros.